CURSO “SIG Y CIUDAD: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADOS AL ANÁLISIS URBANO Y DEL TERRITORIO”

PDFImprimirE-mail

Informamos que entre el 23 de febrero y el 31 de marzo de 2017,  tendrá lugar en Córdoba, la primera edición del curso semi-presencial “SIG y Ciudad: Sistemas de Información Geográfica aplicados al análisis urbano y del territorio”. Con un total de 40 horas y destinado a profesionales vinculados con las disciplinas del planeamiento urbanístico, la ordenación territorial, la gestión de la ciudad o la sostenibilidad urbana.

 

El BIM es a la edificación lo que el SIG es al análisis de cualquier evento que pueda ocurrir en el territorio. Con los SIG podemos analizar desde cúal es la mejor ubicación para un equipamiento, como el área de influencia de un centro comercial, o por ejemplo un mapa de proyectos visados según su tipología, PEM, o cualquier campo que aparezca en una base de datos. Todo es datable y posicionable.

 

El programa QGIS es el SIG de cabecera del curso. Una potente herramienta open source, multiplataforma y gratuita, es el Sistema de Información Geográfica de uso más extendido en estos últimos años, tanto en el ámbito de la administración pública como entre los profesionales del sector.

Cuenta con la colaboración como docente del arquitecto y experto en SIG José Carlos Rico.

El coste del curso es de 220 Euros.

El plazo para realizar la inscripción es hasta el 14 de febrero.

AMPLIAR INFORMACIÓN

Última actualización el Viernes, 23 de Junio de 2017 08:04  

Oficina Virtual

 

Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba
Q1400448E

Aviso Legal -  Protección de Datos

 

 

 

Avda. Gran Capitán, 32. Córdoba - España

twitter COACO

 

Telf. 957 475212